Icono del sitio Comercio & Negocios

5 poderosas palabras para el Marketing Digital

El poder de las palabras es irrefutable, mueven emociones y por tanto, definen acciones. Sumado a esto, sabemos que la compra o adquisición de un producto o servicio está ligada a su estado emocional y es ahí, donde el uso de las palabras claves puede hacer la diferencia en que los mensajes enfocados al contenido de marketing digital sean exitosos o no.

Estas son las cinco palabras poderosas que inducen a la acción, señaladas por los expertos de ventas y marketing, a nivel mundial, para retomar en el manejo de contenido de la comunicación digital hacia el cliente:

1. GRATIS:

Aunque sabemos que nada es de gratis en la vida, esta poderosa palabra nunca pierde su fuerza, porque más allá del valor monetario que un producto o servicio puede registrar; el valor de la percepción de tenerlo debe ser alto. En algunos casos la palabra está amarrada a lo que en verdad es la venta final comercial.

Por ejemplo: «Consulta gratis», «Lectura de exámenes gratis», «Balanceo gratis».

2. TU:

Es la personalización más básica y tradicional del marketing digital; pero eso no limita su poder, ni pierde su vigencia. Las marcas suelen hablar de los productos o los servicios, sin reflejar al cliente en ellos. Es ahí donde este pronombre, que también es utilizado como una preposición, nos ayuda a vincular y darle personalización a nuestra venta, haciendo del cliente el protagonista del mensaje y creando un vínculo para sentirse identificado, único y atendido.

Por ejemplo: «Trabajando para ti», «Porque tú lo pediste», «En… pensamos en tú bienestar». «Más cerca de ti».

3. GARANTIZADO:

¿Podrías creer que esta palabra, con tanto carácter, viene a calmar una característica humana como el miedo? Nos referimos al miedo al riesgo. El cliente necesita estar seguro de que todo saldrá bien y para ello, palabras fuertes y afirmativas como «garantía» o «garantizado» contribuyen a dar esa seguridad. Lo ideal es reforzar su utilización con el porqué o en qué consiste la garantía.

Po ejemplo: «Servicio garantizado», «Calidad garantizada», «100% garantizado».

4. RÁPIDO:  

Todos queremos todo para ayer. Estamos en una era donde el sentimiento de urgencia, instiga la velocidad del consumidor y esta dinámica se ha naturalizado. En el mundo digital, los usuarios buscan no esperar y conseguir resultados cuanto antes. La utilización de este adjetivo calificativo evoca a la pertinencia de no tener que esperar y eso refuerza el impulso de compra o adquisición de un servicio. Por ejemplo: «Crédito rápido», «Entrega rápida», «Rápido, sin atrasos ni esperas».

5. FÁCIL:

Nuestra naturaleza nos alerta para huir de lo complicado, porque nos da miedo no poder alcanzarlo o conseguirlo. Esta es una de las razones del porqué la palabra fácil es tan poderosa. En la era actual, el estrés y la saturación son parte del día a día y cuando un producto promete facilitarnos la vida, sin esfuerzo o sin requerir de habilidades o inteligencia, resulta mucho más atractivo. De esta forma, también evocamos a la confianza del usuario, respecto de los procesos de registro, llenado de formularios o trámites.

Por ejemplo: «Fácil acceso», «Es fácil con un clic», «Pruébalo, es fácil».

Ahora que TU conoces la utilidad de las palabras con este artículo que es GRATIS, será más FÁCIL y RÁPIDO para que tus mensajes publicitarios tenga un éxito GARANTIZADO.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil