Icono del sitio Comercio & Negocios

Agudiza situación en fronteras de Guatemala por bloqueo de transportistas

Los cierres en carreteras y paso en las fronteras de Guatemala con El Salvador se están agravando desde que comenzaron el pasado lunes 14 de noviembre.

Los cierres provocados por los transportistas guatemaltecos obstaculizan el tránsito de carga en San Cristóbal, en Santa Ana y La Hachadura en Ahuachapán y ha generado filas de camiones con mercadería que se extienden por varios kilómetros en ambos lados.

Según el presidente de la Asociación de Transportes de Internacionales de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, en la zona de la frontera de La Hachadura, por El Salvador y la Aduana Pedro de Alvarado, en Guatemala, hay 40 kilómetros de camiones y furgones varados a cada lado.

El paso de La Hachadura es la principal entrada para los comerciantes que importan y comercializan frutas y verduras hacia el mercado salvadoreño.

Aduanas de El Salvador informó que las aduanas de Anguiatú, en Santa Ana y Las Chinamas en Ahuachapán, trabajan para el ingreso y salida del transporte de carga, debido a los bloqueos en Guatemala que afectan el tránsito en las fronteras San Cristóbal y La Hachadura.

Para el caso de Las Chinamas Valle Nuevo, el peso máximo permitido para la circulación de vehículos sobre el puente El Jobo es de 18 toneladas, han reportado las aduanas de ambos países.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil