Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE busca impulsar el transporte con energías más limpias en sus países miembros

Una importante delegación del Banco Centroamericana de Integración Económica visitó una empresa taiwanesa líder en electromovilidad con esta iniciativa se busca apoyar a la región en busca de energías más limpias para la movilidad. La delegación es liderada por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.   

En el recorrido se conoció información técnica sobre la fabricación y oferta comercial de buses y vehículos que se abastecen de energía eléctrica, requerimientos de operación y mantenimiento, así como los sistemas de almacenamiento de energía recargable entre otras soluciones con mayor eficiencia y potencial para su adopción en Centroamérica y República Dominicana. 

“la movilidad eléctrica representa una gran oportunidad para los países de nuestra región, desde el BCIE seguiremos impulsando este tipo de iniciativas tan relevantes para contribuir a descarbonizar las economías, a mejorar la eficiencia energética, desarrollar ciudades más limpias y proveer a las personas de servicios de transporte más sostenibles y seguros”, El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi destacó. 

De la misma forma explicó “sin duda alguna la experiencia de nuestro socio extrarregional, la República de China Taiwán, en este sector contribuirá enormemente en el desarrollo de proyectos que potencien la incorporación de unidades eléctricas en nuestros países y avanzar con la transición hacia el transporte bajo en emisiones”.

Esta visita se da en el marco de la gira de trabajo del BCIE en la República de China (Taiwán), con una agenda que contempla la conmemoración del 30 Aniversario de la incorporación del país como socio extrarregional del Banco, el primer aniversario de la apertura de su oficina en Taipéi, así como unificar esfuerzos en respaldo al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil