Icono del sitio Comercio & Negocios

Camarasal entrega el prestigioso galardon «Palma de Oro»

La empresa Applaudo fue reconocida con el prestigioso galardón Palma de Oro por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), por su visionario e innovador aporte al posicionamiento de El Salvador en el mundo, su contribución al desarrollo tecnológico y a la generación de oportunidades para los salvadoreños.

Este es el máximo reconocimiento honorífico que Camarasal, la gremial empresarial más representativa del país, otorga a las personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural de El Salvador.

“La empresa galardonada ha demostrado que el talento salvadoreño, con la formación adecuada, es capaz de cumplir con los estándares de calidad más exigentes del mundo y de aportar soluciones tecnológicas en los mercados más competitivos. Ellos vieron cómo desde El Salvador somos capaces, no solo de moldear nuestra propia realidad, sino de impactar en la de otros y de competir de igual a igual en un mundo donde solo sobreviven y destacan los mejores”, expresó Jorge Hasbún, presidente de la gremial, en su intervención.

Applaudo es la empresa de desarrollo de software más grande de El Salvador y fue fundada en 2013 por los empresarios Darwin Romero y José Giammattei. Tras casi una década de trabajo, la empresa cuenta con más de 900 colaboradores en 24 países en el mundo y ha completado más de 200 proyectos. Applaudo se distingue por tener un crecimiento acelerado exponencial en la industria tecnológica, que le ha permitido solucionar la escasez de talento tecnológico, con equipos calificados y distribuidos en todas partes del mundo.

La elección de los empresarios distinguidos con la Palma de Oro está a cargo de una comisión especial nombrada por la Junta Directiva de Camarasal, formada por directores y empresarios que han sido galardonados con el premio a lo largo de su historia. El reconocimiento fue entregado en una ceremonia especial realizada el 10 de noviembre.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 106 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil