Icono del sitio Comercio & Negocios

Camarasal lleva a cabo foro sobre Nearshoring

Más de 300 empresarios participaron en el foro “El nearshoring, oportunidad de inversión y crecimiento para El Salvador”, una iniciativa del Comité de Transporte y Logística de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) que se llevó a cabo este día.

Con este espacio, la gremial busca dar a conocer los retos y las oportunidades que el nearshoring presenta para el sector privado y cómo puede ser una estrategia para atraer inversión e impulsar el crecimiento económico de El Salvador.

El evento reunió a ponentes de talla internacional y de gran experiencia, como Dale Rogers, profesor de la Arizona State University, y Fernando Ocampo Sánchez, especialista sectorial principal de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes impartieron las conferencias: “Tendencias y oportunidades del nearshoring en la cadena de suministros” y “Cadenas regionales de valor: La oportunidad para América Latina y el Caribe”, respectivamente.

La actividad también contó con el desarrollo de un panel con especialistas que abrieron el debate y compartieron más información sobre las oportunidades del nearshoring. Participaron en dicho panel, la gerente de Comunicaciones de Grupo Aristos, Daniela Escobar; el gerente de Operaciones de Grupo Logístico, GLC, y miembro del Comité de Transporte y Logística de Camarasal, Fernando Romero; y el miembro del mismo comité y de la Junta Directiva de Camarasal, René Vásquez.

El foro se realizó de forma híbrida (presencial y virtual), con lo que facilitó la participación de empresarios salvadoreños y de la región.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil