Icono del sitio Comercio & Negocios

Celebran encuentro “Oferta y Demanda” con MYPES de la zona central.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) desarrollaron el Encuentro Oferta y Demanda 2022 en San Salvador.

Fueron más de 20 MYPE de la zona central las que tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a más de 20 Unidades de Adquisición y Contratación de igual número de instituciones del Estado.

Este encuentro se enmarca dentro de un concepto innovador, ya que es un espacio para que las áreas de compra público privada amplíen su base de proveedores, así como se muestra como una oportunidad para que las MYPES puedan presentar sus bienes y servicios a las UACI y empresas que buscan nuevos proveedores.

A través del Art 39- C de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), se establece que las entidades de la Administración Pública y Municipalidades deberán “Adquirir o contratar a las Micro y Pequeñas Empresas Nacionales, al menos lo correspondiente a un 25% del presupuesto anual destinado para adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, siempre que éstas garanticen la calidad de los mismos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil