Icono del sitio Comercio & Negocios

Centroamérica capacitó a más de 150 aduaneros en ética, integridad y transparencia

El Comité Aduanero Centroamericano organizó el taller de capacitación “Ética, Integridad y Transparencia”, donde fueron capacitados Más de 150 aduaneros de los países de la región de Centroamérica.

El taller tuvo el objetivo de actualizar a los equipos de trabajo de las aduanas de la región centroamericana sobre las nuevas tendencias internacionales, enmarcadas en los principios de la Declaración de Arusha Revisada de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El Presidente Pro Tempore del Comité Aduanero Centroamericano e Intendente de Aduanas de SAT Guatemala, Werner Ovalle Ramírez destacó  la importancia del taller para las administraciones de las Aduanas de Centroamérica que recientemente firmaron una declaración de ética y transparencia, tomando en consideración los diferentes esfuerzos que se han realizado en la región de las Américas y El Caribe, en el marco de la Organización Mundial de Aduanas. 

«Esta iniciativa es parte de la voluntad y trabajo coordinado entre los Directores de Aduanas por constituir esta temática en eje transversal del trabajo que las diferentes aduanas están realizando en el plan regional», aclaró.

El esfuerzo en conjunto es clave para conseguir un resultado determinado. En este sentido, Werner Ovalle enfatizó la importancia de poner en práctica estos principios en el actuar de los funcionarios de aduanas, y de compartir la visión con los diferentes actores de la cadena logística en la medida de trabajar y generar un ecosistema de ética, integridad y transparencia a favor del comercio nacional y regional.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil