Icono del sitio Comercio & Negocios

Cinco países de Europa tienen el 70% del mercado logístico del comercio electrónico

La logística es una parte fundamental en el comercio electrónico, de este componente depende en buena medida que los productos lleguen de manera eficiente a los clientes, por lo cual en Europa el mercado europeo de servicios logísticos para el comercio electrónico alcanzó un volumen de 88.236 millones de euros, creciendo un 24,5% con el año anterior. 

De todas esas toneladas de mercadería un 70% está concentrada en cinco países que son el Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. También, países como Grecia y Turquía crecen en este rubro.  

A mediano plazo en el viejo continente, se acumula un incremento del 12,3% entre el pasado 2021 y 2026 cuando llegará a un volumen de 164,173 millones de euros.

A nivel mundial, el mercado de servicios logísticos de compras en línea, ha registrado un crecimiento considerable, aunque menor aún que el que se experimentó en el 2022 por la pandemia.  

Del lado de América, los países que mantienen un crecimiento en el rubro de la logística para comercio electrónico son Estados Unidos, México y Canadá, superando a Asia como principal mercado de esta actividad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil