Icono del sitio Comercio & Negocios

Como cuidar su economía al realizar sus compras.

En medio de una fracturada economía y ante los recientes pronósticos sobre la inflación, será importante hacer rendir el dinero y realizar compras responsables.

El objetivo para cuidar el “bolsillo” es adquirir sus productos de manera prioritaria, es decir, planear lo que se necesita comprar para reducir costos.

Antes de adquirir un producto o contratar un servicio verifique, si es algo que necesita o si es la mejor opción a su alcance. Deberá planear los gastos mensuales, las cosas no pueden ser como aparentan, lo ideal será comparar precio y calidad.

Procure no ser víctima de la moda, usted podrá tener la suficiente ropa y accesorios, comprar más de lo que ya tiene es un grave error.

Desenchufe también aparatos electrónicos que no utilice, utilice lámparas ahorradoras, use su lavadora con cargas completas eso puede servir mucho para el ahorro en casa, malas costumbres generan incremento en los servicios de energía eléctrica.

Las tarjetas de crédito son importantes pero al hacer mal uso de ellas puede generar cobros excesivos de intereses por los sobregiros y las cuotas al no poder cancelar.

Es tiempo de manejar nuestras finanzas responsablemente así nuestra economía va a mejorar y podemos llevar un orden en nuestro presupuesto mensual.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil