Icono del sitio Comercio & Negocios

Conoce tres retos para lograr metas logísticas en el Black Friday

Las compras de fin de año es un reto para el sector logístico mundial, para las empresas y los emprendedores, debido a que los compradores buscan seguridad, rapidez y seguridad a la hora de realizar sus compras. Por lo que es fundamental planificar las estrategias para dar respuesta a esta demanda.

El primer reto que parece lógico pero es fundamental para las empresas y emprendedores es identificar los picos de demanda y anticiparse a él por lo menos tres semanas antes del Black Friday. El segundo reto es reforzar la productividad y gestionar eficientemente el almacén se deben analizar los recorridos de los pedidos, los envíos, así como la negociación con los transportistas. El tercer reto, es fortalecer el equipo de trabajo para que tenga la capacidad de gestionar una carga de trabajo más grande de lo normal y gestionar de forma eficiente la cadena de suministros.

Uno de los expertos en logística explica que  las empresas de logística y transporte gestionan un 5,3% menos de envíos que en 2021 para atender los picos de demanda que se registran durante el Black Friday y la campaña navideña”.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil