Icono del sitio Comercio & Negocios

Declaración Anticipada de Mercancías reducirá a 4 minutos el tiempo de espera

Los gobiernos de El Salvador y Guatemala lanzaron este día la “Declaración Anticipada de Mercancías” para las exportaciones e importaciones en la frontera La Hachadura – Pedro de Alvarado, unificando el proceso de la Unión Aduanera entre ambos países.

La herramienta permitirá la disminución de tiempos de atención gracias a la descongestión del transporte de carga, los tiempos de paso y despacho en las fronteras, reducirá los costos logísticos y mejorará el intercambio de información entre las aduanas.

«Avanzamos en el proceso de integración, hemos utilizado las herramientas y acuerdos regionales a nuestra disposición. Con la Declaración Anticipada de Mercancías reducimos los tiempos de espera de 72 horas a 4 minutos en procesos aduaneros», explicó la Directora General de Aduanas, Samadhy Martinez.

La implementación de la Declaración Anticipada de Mercancías facilitará el comercio entre ambas naciones y será obligatoria a partir de este 24 de agosto para ambas fronteras. Posteriormente, será replicado el mecanismo en las fronteras de San Cristóbal, Las Chinamas y Anguiatú de El Salvador. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil