Icono del sitio Comercio & Negocios

Descubre qué es el Black Friday, su historia y su origen

San Salvador, Multiplaza, 27 de noviembre 2020 Así el Black Friday en metro, se ven bastantes personas pero la mayoría no estan consumiendo. Muy pocas personas se ven con bolsas plásticas o saliendo de negocios Foto EDH/ Francisco Rubio...

El Black Friday es la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios. Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de Navidad. Este año el Black Friday no se quedará atrás. El Black Friday 2022 llegará pronto cargado de ofertas que se irán sucediendo a lo largo de todo el mes. 

El Black Friday se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias, su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. 

El Black Friday significa en su traducción viernes negro. Se trata de un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante unos días limitados, normalmente el último viernes de noviembre. Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles. 

Desde primera hora de la mañana, el Black Friday supone una avalancha de personas que esperan en las puertas de los comercios dispuestos a ser los primeros en conseguir las mejores ofertas del año y así conseguir los mejores productos a precios de escándalo. Black Friday es una tradición americana que supone la salvación de la economía de muchas personas en estas fechas de tanto consumo. 

En El Salvador los comercios se preparan para ofrecer las mejores ofertas en Black Friday, una oportunidad para los compradores de poder ahorrar adquiriendo las ofertas que los establecimientos comerciales ofrecen a sus clientes y este año no será la excepción.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil