La logística asociada al comercio electrónico afronta desde hace años el desafío del aumento sostenido en la cantidad de entregas que demandan los clientes. Esto debido a que cada vez más empresas físicas se abren a la omnicanalidad, haciendo del e-commerce uno más de sus puntos de venta por razones de costos, flexibilidad, sostenibilidad y para mantenerse vigentes en el mercado que los rodea.
Este segundo semestre del año, a partir de las grandes campañas comerciales, el comercio electrónico continúa impulsando un gran movimiento en términos de compras y despachos a domicilio. Tal es el caso del Día del Niño, que se celebra este 1 de Octubre en El Salvador, y que inclina la balanza de las compras hacia índices positivos.
Dado este motivo, y luego de evidenciar históricamente patrones de alza en los envíos durante ciertas campañas comerciales, la startup dedicada a la planificación y optimización de rutas logísticas.
Conoce cuatro claves que hacen de planificación y optimización de entregas el mejor aliado para los e-commerce en períodos altamente demandados como el Día del Niño
- Adaptación a las nuevas necesidades del cliente. Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan a los horarios de los consumidores.
- Ahorro de costos. Los e-commerce se enfrentan a la posibilidad de realizar un envío y que la persona destinataria no se encuentre en el lugar de recepción, ocasionando pérdidas completamente evitables en términos de tiempo y costos. A través de herramientas potenciadas con Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, los comercios pueden asegurar eficiencia en la gestión y optimización logística de sus procesos.
- Eficiencia. Las entregas programadas y flexibles permiten a los e-commerce contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda.
- Más envíos en menos tiempo. El desarrollo tecnológico y la implementación del Big Data a la logística ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier comercio online, independiente de su tamaño y facturación, la planificación de varias entregas a la vez partiendo desde un mismo punto de recogida, y basándose en las preferencias de tiempo del usuario.