Icono del sitio Comercio & Negocios

Entregan distintivos a empresas salvadoreñas por buenas prácticas

Establecimientos nacionales de bienes y servicios que cumplen buenas prácticas de cara a sus consumidores, recibieron distinciones por parte del Gobierno, a través de la Defensoría del Consumidor (DC).

Un total de 32 establecimientos que se apegaron al programa «Manual de buenas prácticas para la protección de los intereses de las personas consumidoras en sus relaciones con los proveedores», recibieron dichos honores.

De acuerdo con el Gobierno, los proveedores adoptaron de manera satisfactoria el manual de buenas prácticas, que tiene por objetivo promover el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), para proteger los derechos de los consumidores, fomentar prácticas sanas y una cultura de respeto, transparencia, responsabilidad, seguridad y calidad sobre los bienes y servicios.

«Esto les ayudará a brindar un mejor servicio a los consumidores. Con este tipo de programas evitamos procesos de reclamación porque los proveedores adecuan sus prácticas comerciales», afirmó el presidente de la DC, Ricardo Salazar.

Asimismo, explicó que la Defensoría del Consumidor tiene entre sus competencias fomentar en los proveedores la adopción de normas y políticas para prevenir infracciones a la LPC, garantizar una mejor atención a los consumidores y otorgar reconocimientos a las personas, empresas o entidades que se distingan por el respeto, protección y ayuda al consumidor.

Algunas de las empresas reconocidas fueron Nutricenter, Koa Home, Código Fashion y Toto. «Para nuestro Gobierno es importante que más empresas se vayan sumando y así contribuimos con un mayor respeto a la ley», añadió el titular de la DC.

De acuerdo con el boletín oficial, las empresas adoptan dicho manual de forma voluntaria lo que reafirma su compromiso con la calidad en los productos y servicios que prestan; así con la prevención de infracciones a la ley, con lo que elevan el nivel de atención al consumidor.

El manual comprende 219 disposiciones, de las cuales 128 son consideradas buenas prácticas que los proveedores pueden asumir voluntariamente, 78 disposiciones que mandata la LPC y 13 están relacionadas a otros marcos normativos de protección al consumidor.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil