Icono del sitio Comercio & Negocios

Facilitación de comercio la estrategia de El Salvador con miras al 2027

El Ministerio de Economía trabaja una estrategia de facilitación de comercio para los próximos cinco años, informó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, en una entrevista matutina. 

De acuerdo a la titular del Ministerio de Economía (Minec), el viernes pasado se definieron los principales objetivos que el país deberá alcanzar hasta el 2027 para incrementar los niveles de comercio en el país. 

Entre estos objetivos se encuentran eliminar la tramitología que retrasa los procesos de ingreso y salida de mercancía; digitalizar y simplificar la mayoría de trámites; conectar a todas las instituciones de Gobierno para agilizar los procesos; asimismo, modernizar la infraestructura física y tecnológica en los puestos fronterizos.

«Hemos desarrollado una estrategia con una metodología que nos permitirá desarrollar una estrategia de comercialización a nivel internacional», indicó Hayem. 

Por otro lado, la ministra destacó que hasta la fecha se han cumplido el 90 % de las metas que se trazaron este año para impulsar la facilitación de comercio. 

«El viernes pasado cerramos el trabajo en facilitación de comercio. Este es un ejercicio que hacemos con el sector empresarial, de evaluar los elementos que tenemos que mejorar en la facilitación de comercio. En ese sentido, este año nos trazamos 29 metas, de las cuales hemos cumplido el 90 % hasta el momento», agregó. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil