Icono del sitio Comercio & Negocios

FE y Alegría y Brücke Le Pont promueven la empleabilidad juvenil 

La generación del empleo es parte fundamental en el país, ya que genera beneficios en las familias por lo cual Brücke Le Pont de la Cooperación Sueca y la Asociación Fe y Alegría El Salvador realizaron un Desayuno Empresarial para visibilizar los avances, logros y retos de la empleabilidad y formación juvenil.     

La Asociación Fe y Alegría luego de la la cuarentena del Covid-19 ha retomado la fidelización con sus socios y empresas aliadas con sus Centros de Formación Profesional y la intermediación que ejecuta con su Oficina de Empleabilidad Juvenil en sus procesos de orientación y vinculación de jóvenes dentro del mundo laboral.

Estos eventos con la misma temática se han realizado en los departamentos de Santa Ana, San Miguel y San Salvador para reconocer y promover el rol importante de las empresas para que los jóvenes desarrollen sus habilidades con prácticas laborales y puedan obtener una oportunidad de trabajo digno.    

En los desayunos la temática central es La Empleabilidad como Herramienta para el Desarrollo Organizacional!, que reúne a un grupo de empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa, pretende contextualizar sobre las realidades que afrontan nuestros participantes, pero también informar y educar a través de ponencias que muestran el futuro del trabajo y cuales son estás oportunidades y desafíos en la contratación del Talento Humano Joven.

La asociación Fe y Alegría El Salvador a nivel local posee más de 345 alianzas con empresas por lo que le interesa seguir expandiendo su relacionamiento con ellas, ya que son ellas quienes abren las oportunidades para las juventudes deseosas por aprender y poner en práctica su formación. Cada uno de los jóvenes participantes cumplen con un programa de formación en la parte práctica y teórica a través de la carrera o cursos técnicos que se ofrecen dentro de los Centros de Formación Profesional de la red de Fe y Alegría.

Actualmente la institución cuenta con 5 Centros de Formación Profesional en cuatro departamentos: San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Usulután quienes ofrecen más de 65 cursos por medio de su oferta académica por mencionar algunos; mesero bartender, mecánica soldador, estilismo y panadería entre otras. Estos Centros de Formación atienden a 4,067 participantes que buscan obtener una certificación que les permita generar ingresos para el bienestar de sus grupos familiares.

Estos esfuerzos han permitido que más de 762 plazas de trabajo hayan sido otorgadas a jóvenes participantes al finalizar su formación, garantizando una intermediación laboral a partir de sus experiencias.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil