Icono del sitio Comercio & Negocios

Gobierno inspecciona distribuidoras de gas, para garantizar peso exacto de los cilindros.

Ante las medidas económicas impulsadas por el gobierno equipos técnicos de la dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía, se han trasladado a diferentes puntos del país, para verificar el peso de los cilindros de gas.

Con el objetivo de evitar que se vea afectado el bolsillo de las familias Salvadoreñas uno de los puntos inspeccionados es la planta Tropigas ubicada en San Juan Opico, La Libertad, donde los técnicos verificaron que la cantidad de gas que se brinda a la población sea por lo que están pagando.

El personal verifico que los tambos de 10, 25 y 35 libras, cumplan con los pesos exactos para proteger a los consumidores ante posibles abusos a la hora de pagar por el gas propano.

El Gobierno mantiene dos subsidios, uno general de $3.71, que se aplica para toda la población salvadoreña y otro focalizado de $8.04, para la población más vulnerable, siendo el 60% de los salvadoreños los que son beneficiados.

El director del Grupo Tomza en El Salvador, empresa que se dedica a la distribución de gas propano, destacó que a nivel nacional e internacional Grupo Tomza maneja un cilindro muy seguro; que, desde su fabricación se somete a pruebas que tienen que cumplir con un estándar establecido, garantizando el peso exacto.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil