Icono del sitio Comercio & Negocios

Guatemala: Reparaciones en carretera a El Salvador obligan a cerrar paso fronterizo durante fin de semana

Los trabajos de reparación en el km 11.5 de la carretera a El Salvador, donde se formaron varias grietas, continuarán el próximo fin de semana, por lo que el paso por ese lugar quedará completamente restringido del viernes 25 de noviembre al lunes 28 y se prevé complicaciones en el tránsito de la Ciudad de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

El cierre del próximo fin de semana aún es parte de los cuatro que fueron anunciados por la Unidad de Conservación Vial (Covial); sin embargo, el último estaba pendiente de concretar, debido a que se debían concluir algunos trabajos subterráneos en el área, dijo este martes 22 de noviembre Luisiño Sánchez.

“Vamos a finalizar la construcción de drenajes y vamos a realizar la fundición de pilotes y la construcción de un muro de contención”, dijo Sánchez, quien añadió que la aplicación de la nueva carpeta asfáltica se hará en otra oportunidad.

Además, enfatizó que esperan ya no hacer más cierres totales de la vía, por lo que esperan que el resto de los trabajos se ejecute en horarios nocturnos y con cierres parciales; además, refirió que esperan concluir los trabajos en ese sector dentro de 6 u 8 meses.

Refirió que las “vías alternas en la ciudad capital disponibles son: 20 calle de la zona 10, bulevar Los Próceres, Diagonal 10, bulevar Vista Hermosa, bulevar Landívar, bulevar La Montaña, bulevar Acatán y bulevar San Isidro.

Además del tramo de Vista Hermosa 4 hacia Cristo Rey, la conexión de El Pulté hacia Canalitos y “en caso extremo de colonia Los Ángeles para aldea Los Ocotes hacia San José Pinula”.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil