Icono del sitio Comercio & Negocios

Inauguran modernas instalaciones de la Aduana Terrestre El Amatillo

El Ministerio de Hacienda, inauguró la Aduana Terrestre El Amatillo, en Pasaquina, departamento de La Unión, con lo que se reafirma el compromiso de que El Salvador cuente con pasos fronterizos modernos y seguros, que permitan facilitar el control del comercio y el tránsito ágil de turistas y mercancías.

Las nuevas instalaciones de la Aduana Terrestre El Amatillo se convierten en el primer recinto del país que implementa el modelo de control diseñado para el trabajo articulado entre instituciones nacionales y hondureñas, en un futuro.

La directora general de Aduanas de El Salvador, Samadhy Martínez, explicó que la inversión para este nuevo recinto fronterizo asciende a $26.4 millones; que consta de 60,000 metros cuadrados de construcción; tiene 16 muelles, 487 metros de área refrigerada, convirtiendo a El Salvador en el primer país de la región en contar con esa capacidad de refrigeración para productos perecedero.

De igual manera, en la infraestructura administrativa, no solo trabajará migración y aduana, también se suma el Ministerio de Agricultura, Policía Nacional Civil y el equipo de análisis de laboratorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

También, áreas para el pesaje, lectores de placas, lo que permite una robustez en la automatización de los procesos, y que conlleva a simplificación y reducción de tiempo del paso por la frontera El Amatillo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil