Icono del sitio Comercio & Negocios

Innovation Week 2022 evento que realizará la Asociacion Salvadoreña de Industriales ASI

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) informó de la realización de su Innovation Week 2022, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre.

La gremial indicó que este año, el evento se realizará de forma virtual, y que contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, además de exposiciones de empresas de tecnología y de emprendedores.

«Es un encuentro que se ha convertido en el movimiento en el que abordan las temáticas que contribuyen a consolidar una industria salvadoreña de vanguardia, adaptada a las tendencias actuales y en la nueva normalidad», señala un comunicado de prensa.

Agregaron que durante esta semana se tiene previstos una serie de eventos diseñados en los que mostrará ideas transformadoras y empresas que están evolucionando a través de la innovación y los cambios tecnológicos emergentes.

Los organizadores adelantaron que el lema de este año es «Transformando a las personas hacia una Industria Innovadora», y en consecuencia, los ponentes invitados desarrollarán temas vinculados con la innovación a través de paneles de debate, conferencias, networking, breakout sessions y otras actividades especiales.

Asimismo, los industriales dijeron que el evento tiene como objetivos fomentar una cultura que permita el fortalecimiento del sector industrial a través de la innovación y los cambios tecnológicos, el uso de nuevas estrategias de negocio, y fortaleciendo las competencias del talento humano.

Todo con una visión hacia el cierre de la brecha entre la oferta y demanda laboral que permita la elaboración de productos y servicios de alta calidad, así como también integrar las cadenas de valor entre emprendedores e industriales en El Salvador, que estimulen el surgimiento y permanencia de nuevos negocios.

Algunos de los temas que serán desarrollados son Emprendimiento industrial: los desafíos en los negocios emergentes; Innovación educativa: preparando a la nueva generación de innovadores; e «Innovación en tiempos de incertidumbre».

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil