Icono del sitio Comercio & Negocios

Maneras seguras de comprar durante el Black Friday por internet

Muchas personas se emocionan a la hora de comprar, pero para que no afecte tus finanzas las compras se deben hacer con la razón y no con el corazón. Las empresas dedicadas a la comercialización de productos aprovechan el Black Friday para dinamizar sus ventas y publican muchas ofertas sin que en realidad sean buenas ofertas y si compras por internet debes tener especial cuidado. 

Debido a que siempre hay publicidad engañosa o comercios que publican que el producto subió de precio y luego en la temporada de Black Friday baja es necesario monitorear unas semanas antes para estar seguros que en realidad es una verdad oferta.

Para que puedas en realidad aprovechar las ofertas del Black Friday debes de comprar de forma inteligente por internet, en Comercio y Negocios te compartimos los siguientes consejos.

Asigna un presupuesto: antes de salir corriendo a la computadora o tu tienda favorita para comprar las ofertas que se publican debes asignar un presupuesto y seguirlo a la perfección para no gastar más de la cuenta. Conoce tu estado financiero para no usar tus tarjetas de crédito en la compra de productos que no necesitas.

Visita sitios reconocidos: Si para ahorrar tiempo y gasolina no quieres trasladarte a un comercio físico decides comprar por internet, busca sitios reconocidos y verificados. Durante la época del viernes negro abundan los anuncios y no todos son ofertas también pueden haber anuncios de estafas por lo cual debes investigar bien con el prinsipio que que si se ve demasiado bueno y con beneficios exagerados para ti puede ser una estafa.

No usar un wifi publico: cuando decidas hacer la compra hazlo de una conexión segura y no pública, ya que en una conexión pública pueden robar tus datos e incluso los accesos a tus cuenta de ahorro y tarjetas de crédito. También debes usar dispositivos de uso personal y no aquellos que usan otras personas como él  mobil que todos usan en tu trabajo.

No instales Software en tus dispositivos: Antes de realizar tus compras por internet no instales programas o software que no conoces ya que por medio de estos programas los hackers pueden robar tu información incluso sustraer fondos de tus cuentas bancarias. 
Consulta la app de tu banco: una forma confiable de ver y monitorear los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito es usar la aplicación móvil de tu banco ya que con ella verás el estado de las compras que realizas si se realizó o no la compra.  

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil