Icono del sitio Comercio & Negocios

Mastercard te muestra la mejor forma de administrar tú aguinaldo

Todos los empleados formales del país esperan esta fecha para recibir de sus patronos el Aguinaldo que es una prima que dependiendo de los años laborados en la empresa y el salario así es el monto a recibir, en algunas empresas es un bono igual al salario mensual. Según la Ley que regula la entrega de Aguinaldo este debe ser entregado entre el 12 y 20 de diciembre de cada año. 

La experta en finanzas personas, Elizabeth Sánchez, de Mastercard y conductora del programa “Cuentas Claras” explica cómo administrar el Aguinaldo o Bono 13 si nos lees en otro país pero deseas darle buen uso a esta cantidad adicional que recibirás en diciembre.

Este cantidad adicional de dinero que recibirás es un privilegio ya que no todos la reciben, por lo cual debes pensar bien en que lo utilizaras, por lo cual puedes usar un porcentaje para saldar de forma completa o parcial de una deuda que tengas, la ventaja es que al pagar de forma anticipada ahorras una cantidad en intereses.

Otro buen propósito, es designar una parte del aguinaldo, para que te sirva de colchón para los gastos fuertes de enero, como matrícula o útiles escolares para el inicio del año escolar, puede ser la prima anual de seguro de salud o carro o si pagas impuestos. 

En el mismo sentido, si estas limpio de deudas puedes pensar un fondo de emergencia, este te puede puede ayudar a solucionar problemas que a futuro nos puede afectar como quedarse sin empleo, un accidente o una muerte de un familiar esto te puede ayudar a dormir tranquilo a futuro.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil