Icono del sitio Comercio & Negocios

Nueva ley optimizará servicios de transporte aéreo, marítimo y ferroviario internacional

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda dictaminó a favor de aprobar nueva Ley Orgánica de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Esta normativa le permitiría a la autónoma actualizar sus facultades y fortalecer la generación de polos de desarrollo para planificar y administrar la infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria.

El presidente de la autónoma, Federico Anliker, explicó a los diputados que la ley actual fue creada en 1965 y ha quedado obsoleta. Él argumentó que el desarrollo, el diseño, la construcción y la operación de proyectos estratégicos así como la nueva infraestructura pública promovida por el gobierno requieren de leyes orgánicas de instituciones estatales acordes a las nuevas realidades y a las necesidades.

“No va con la visión de país que tenemos, ni con la demanda de la institución. La nueva ley dotará a la institución de herramientas alineadas a las necesidades y el funcionamiento vigente, facilitando las tareas de la autónoma”, aseguró el funcionario.

Anliker agregó que el cuerpo normativo, que consta de 50 artículos, busca atraer a nuevos inversionistas: “No queremos que ellos se encuentren con procesos burocráticos de hace 58 años”.

La homologación de esta ley con las normativas vigentes permitirá facilitar el desarrollo de nuevas líneas de negocios dentro de las actividades aeroportuarias, portuarias, marítimas y ferroviarias.
“Es necesaria una nueva ley que sea moderna, eficiente, visionaria, práctica y debidamente regulada y auditada. Queremos eficientizar la logística en nuestro país en términos de infraestructura”, afirmó el titular de CEPA.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil