Icono del sitio Comercio & Negocios

Proesa entregó galardón nacional al exportador

Las exportaciones salvadoreñas mes a mes demuestran la solidez del trabajo de los empresarios salvadoreños distribuidos en el país. Es por eso que el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), realizó la segunda edición de la entrega del Galardón Nacional al Exportador.

En dicho evento, el organismo reconoció y premió a los mejores exportadores del año. En total, fueron 19 empresas galardonadas distribuidas en 10 categorías.

El máximo galardón fue para el exportador del año y fue otorgado a la empresa Darkolor, que muestra crecimiento de las exportaciones este año, volumen total de las exportaciones, sostenibilidad ambiental, innovación, mercados destino, entre otros.

Según Proesa, Darkolor es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de material de punto de venta, con más de 20 años de experiencia, que exporta a más de 50 países, y que cuenta con un amplio portafolio de clientes, tanto locales como internacionales. Además, tiene presencia en El Salvador, México y Chile y con representación comercial en Guatemala, Costa Rica y Reino Unido.

«Feliz por el galardón recibido por Proesa. Nos motiva a todos los empresarios a seguir expandiendo sus productos y servicios, porque tenemos el apoyo de una gran institución», apuntó el empresario José Flores, representante de Darkolor.

Agregó que El Salvador se ha transformado inevitablemente y seguirá avanzando en materia económica; en el Plan Control Territorial y la guerra contra pandillas, políticas implementadas por el Gobierno y que han dado resultados en seguridad ciudadana y jurídica como nunca en la historia del país.

Este año, El Salvador ha experimentado datos históricos en sus exportaciones, un crecimiento significativo. El último reporte del Banco Central de Reserva (BCR) señala que, en términos de valor, las exportaciones acumuladas hasta octubre pasado registraron un monto exportado de $6,260.8 millones, con un crecimiento del 13.9 %.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil