Icono del sitio Comercio & Negocios

Torneos internacionales de surf dejarán $8 millones entre mayo y junio

El Gobierno de El Salvador le está apostando al desarrollo integral de la zona costera del Departamento de La Libertad fortaleciendo infraestructura, turismo y deportes pilares fundamentales para el turismo interno y externo que son potenciales dinamizadores de la economía.

Debido a la celebración de los campeonatos internacionales de surf en el país se generan efectos positivos para las comunidades y empresas establecidas en estos lugares. 

El proyecto insignia del Gobierno de El Salvador es Surf City que funciona como ancla para que los turistas extranjeros conozcan las playas de El Salvador y luego desean conocer otros lugares turísticos del país.

Durante el periódo de mayo a junio El Salvador ha sido sede dos importantes torneos de este deporte: El Salvador Surf City ISA World Junior Surf Championship y Championship Tour de la Liga Mundial de Surf que iniciará el 12 de junio.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, comentó que los dos torneos mundiales generarán $8 millones en ingresos, que irán a beneficiar principalmente a la cadena productiva del sector, integrada por las empresas –de todo tamaño– y demás trabajadores que prestan sus servicios.

También se tiene planificado otro torneo de esta índole en la zona oriental del país en el cual se esperan atletas internacionales.    

Además, la ocupación hotelera estuvo al 100 % en los días del torneo junior, que fue “el más grande de la historia” que ha celebrado la organización. 

Surf City es una estrategia integrada en el impulso del turismo para El Salvador y el desarrollo sostenible del mismo. “Surf City es el ancla y luego lo conectamos con otros destinos”, explicó la ministra.


El Gobierno ejecuta una inversión que supera los $100 millones en obras de infraestructura que constituyen a Surf City:  Plantas de tratamiento de agua, miradores, carreteras, el parque de diversiones en La Libertad, entre otros.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil