Icono del sitio Comercio & Negocios

Proyecto de cooperación en El Salvador beneficiará a 3,000 familias costeras

El Gobierno de El Salvador presentó un proyecto de cooperación que beneficiará a más de 3,000 familias salvadoreñas de la zona costera del país mediante el desarrollo de prácticas sostenibles en la producción de alimentos de origen acuático para la seguridad alimentaria y nutricional.

El proyecto presentado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, será ejecutado mediante la cooperación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas en El Salvador (FAO, por sus siglas en inglés) y la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).

Esta iniciativa busca incrementar y mejorar la producción de alimentos de origen acuático para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.

«Esta mañana tenemos representantes de la extracción y cultivo de curiles que hoy serán dignificados. Con el apoyo de la FAO El Salvador vamos a dar ese salto de calidad, no solo en mercados nacionales, sino que de manera internacional», destacó el vicepresidente Félix Ulloa.

Este proyecto de economía azul tiene el objetivo de propiciar un equilibrio medioambiental para beneficiar a más de 3,000 familias de Ahuachapán, Sonsonate, La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión, apoyando con semilla de curil y materiales para la construcción de viveros, según explicó el ministro interno de Agricultura y Ganadería, Óscar Enrique Guardado.

«Vamos a dignificar por primera vez a las personas que se dedican a esta noble profesión, que es una de las más cansadas del mundo y que tiene que ver con la extracción del curil», indicó por su parte el director de CENDEPESCA, Edgar Palacios.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil