Icono del sitio Comercio & Negocios

16 de Junio, Día Internacional de la Remesas Familiares.

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el 16 de Junio el día Internacional de las Remesas Familiares, donde se conmemora la contribución económica de trabajadores migrantes a sus países.
Son más de 200 millones de mujeres y hombres migrantes que envían remesas a sus países de origen. Según datos publicados por el Banco Mundial, las remesas han logrado alcanzar USD 605 000 millones en 2022.

El Salvador ha duplicado anualmente las remesas recibidas de 3600 millones de dólares en 2011 se llego a 7521 millones en el 2021. Convirtiéndose en una de las fuentes de ingresos más importantes para muchas familias Salvadoreñas.

El Día Internacional de las Remesas Familiares y las Naciones Unidas encomian la determinación y la resiliencia del espíritu humano personificado en los trabajadores migrantes

Los cambios de comportamiento entre los migrantes han contribuido al aumento de ahorros y el mayor uso de los canales de envío oficiales que benefician a sus hogares con el cobro de remesas, este cambio se vio favorecido ante la digitalización en línea y móvil, debido a los confinamientos y las normas de distanciamiento físico que impulsaron el abandono de los canales informales y el uso de efectivo por parte de los remitentes y los destinatarios

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil