Icono del sitio Comercio & Negocios

Temporada de cruceros deja la visita de 17 mil turistas extranjeros

El Gabinete de Turismo de el Gobierno de El Salvador ha logrado posicionar en buena forma al país, atrayendo en buena forma a muchos turistas y se han logrado contabilizar 17,096 en la temporada de Cruceros de los cuales 12 han venido a nuestro país

Otro elemento que ha incidido mucho en que el país esté siendo cada vez más visitado por extranjeros es el nuevo ambiente de total seguridad que ahora se vive, gracias al exitoso Plan Control Territorial y el régimen de excepción, bajo el liderazgo del Jefe de Estado.

Muestra de ello es que, durante la recién finalizada temporada de cruceros, entre octubre del año pasado y abril 2023, El Salvador recibió 12 embarcaciones de lujo, con 17,096 turistas internacionales, que también visitaron diferentes sitios turísticos de occidente y el centro histórico de San Salvador.

“Con la llegada del crucero Norwegian Sun, nuestro país culmina con éxito la temporada de cruceros 2022-2023. Doceava embarcación, más de 17,000 pasajeros atendidos, más de $1.7 millones en ingresos”, confirmó el Ministerio de Turismo (MITUR).

Ese último crucero de la temporada atracó este sábado en el Puerto de Acajutla con 2,500 turistas, que visitaron varios sitios turísticos, como los parques arqueológicos Joya de Cerén y San Andrés, Sonsonate, Nahuizalco, San Julián e hicieron un recorrido por el centro histórico de San Salvador.

“El Salvador está cambiando y ahora muchos deciden venir a descubrir nuestro increíble país”, agregó la institución, que destacó el clima de total seguridad y los cambios trascendentales que está teniendo El Salvador, como es la recuperación y restauración del centro histórico de San Salvador.

Muestra de ello es que el año pasado el país recibió 2.5 millones de visitantes procedentes de varios países, la mayoría de los Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Honduras, Canadá, Nicaragua, entre otras naciones.

Gracias al excelente trabajo realizado por el Gabinete de Turismo, este año el país ha recuperado y superado las cifras de turistas extranjeros que se estancaron en 2019, que fue el año de prepandemia. La proyección para finales de este año es recibir 2.9 millones de visitantes extranjeros; a ello contribuirán los seis torneos de surf, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y el concurso Miss Universo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil