Icono del sitio Comercio & Negocios

3M presenta su campaña “Visibilidad que Salva Vidas”

3M, una reconocida empresa de tecnología y soluciones innovadoras, ha presentado su campaña «Visibilidad que Salva Vidas» con el objetivo de contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras de El Salvador. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes y lesiones en el país, con un promedio de 1,352 personas fallecidas cada año y más de 10,000 lesionados anualmente, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Aunque se ha registrado una reducción en la siniestralidad vial en el año 2022, aún queda mucho trabajo por hacer. Es por eso que 3M ha decidido apoyar a las entidades encargadas de la prevención y educación vial a través de su iniciativa «Expertise Academy – Visibilidad que Salva Vidas». El objetivo principal es mejorar la seguridad vial en El Salvador y en la región centroamericana mediante soluciones tecnológicas e innovadoras, trabajando en conjunto con diferentes instituciones para concienciar sobre la importancia de salvar vidas en las carreteras.

Con esta iniciativa, 3M busca compartir conocimientos y experiencias internacionales en demarcación vehicular, centrándose en tecnología y efectividad, con el fin de crear conciencia en el sector del transporte. Además, se pondrán a disposición del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Viceministerio de Transporte materiales de comunicación para los diferentes actores viales, y se trabajará en la estructuración de un plan de entrenamiento para centros de inspección y autoridades de tránsito a nivel nacional.

3M continuará apoyando la ejecución de campañas y operativos viales por parte de CONASEVI, promoviendo la seguridad vial y la concientización en el sector. Asimismo, colaborará con la institución en iniciativas para mejorar la visibilidad vehicular, fomentando la cultura vial y asegurando el cumplimiento de los reglamentos de tránsito.

Según el artículo 187 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, los vehículos de carga deben contar con dispositivos de seguridad vial de alta reflectividad en la parte trasera y laterales. Estos dispositivos, como las cintas adhesivas reflejantes grado diamante de 3M, ayudan a prevenir colisiones traseras y laterales al aumentar la visibilidad de los vehículos en la oscuridad.

La División de Seguridad en el Transporte de 3M Centroamérica y el Caribe realizó un estudio durante dos años, analizando más de 2,000 accidentes en los que estuvieron involucrados principalmente vehículos de carga. Los resultados revelaron que el 37% de las colisiones laterales y el 41% de las colisiones traseras en camiones se debieron a que otros vehículos no se percataron a tiempo de su presencia debido a la falta de visibilidad en la vía durante la noche. Además, se evaluaron 1,000 camiones sin marcas de contorno y se encontró que tuvieron 30 veces más colisiones traseras o laterales durante la noche.

La retrorreflexión, que es la capacidad de reflejar la luz del faro del coche de vuelta al conductor, es fundamental para una adecuada visibilidad vehicular. Las cintas reflectivas de 3M permiten que un conductor pueda ver obstáculos u otros automóviles a una distancia de hasta 1000 metros, lo que aumenta la seguridad vial en las carreteras y reduce el riesgo de colisiones.

En resumen, la campaña «Visibilidad que Salva Vidas» de 3M tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en El Salvador a través de soluciones tecnológicas e innovadoras. Mediante la colaboración con instituciones y la promoción de la visibilidad vehicular, se busca reducir la siniestralidad en las carreteras y salvar vidas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil