Icono del sitio Comercio & Negocios

70 de cada 100 turistas extranjeros vienen a disfrutar de las playas salvadoreñas

El 70 % de los turistas que visitan El Salvador vienen a disfrutar de sus cálidas playas, gracias a la excelente proyección internacional implementada por el Gobierno de El Salvador , por medio del Ministerio de Turismo.

Así lo confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, durante la inauguración de la iluminación de la carretera Camino a Surf City en el Puerto de La Libertad.

Según la funcionaria, para que haya turismo debe mejorarse la infraestructura vial y de servicios básicos, entre otros aspectos que son determinantes para la buena atención de los visitantes internacionales y para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños que residen en la zona costera.

Por ello, la funcionaria informó recientemente que con el crédito de $106 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se invertirá en infraestructura turística del circuito 2 de Surf City en el oriente del país.

Con este proyecto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta a desarrollar y dinamizar el turismo en las playas de Usulután y San Miguel, entre las que se encuentran Punta Mango, Las Flores, La Vaca, El Toro y El Cuco.

Según se ha estimado, con las obras de infraestructura vial y turística que se construirán, como parte del circuito 2 de Surf City, se beneficiará alrededor de 960,000 personas en los cuatro departamentos de la zona oriental.

La Ministra Valdez ha reiterado que, gracias a la Visión del Presidente Bukele, ahora El Salvador está en la vitrina del turismo mundial, tanto es así que la meta de 1.9 millones de turistas internacionales que se esperaba para este año ya fue superada.

Esa proyección fue sobrepasada al finalizar octubre, por lo que las autoridades de turismo incrementaron la proyección a 2.4 millones de turistas extranjeros, que le dejarán al país cerca de $2,400 millones en divisas.

Gracias al excelente manejo de la pandemia y a la proyección internacional del país como destino turístico, por parte del Presidente Bukele, El Salvador está a punto de superar la cantidad de visitas de turistas extranjeros que hubo en el año de prepandemia. A la fecha, se lleva más del 94 % de recuperación.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil