Icono del sitio Comercio & Negocios

Acciones de Alphabet caen tras reporte de que Samsung considera usar otro motor de búsqueda

Las acciones de Alphabet Inc caían más de un 4% en las operaciones previas a la apertura de la sesión del lunes tras un reporte sobre que la surcoreana Samsung Electronics está considerando sustituir a Google por Bing -propiedad de Microsoft- como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.

El informe, publicado por el New York Times durante el fin de semana, subraya los crecientes desafíos a los que se enfrenta el motor de búsqueda de Google, que mueve 162.000 millones de dólares al año, por parte de Bing, un actor menor que ha cobrado protagonismo recientemente tras la integración de la tecnología de inteligencia artificial que hay detrás de ChatGPT.

La reacción de Google ante la amenaza fue de «pánico», ya que la empresa obtiene unos ingresos anuales estimados en 3.000 millones de dólares del contrato con Samsung, según el reporte, que cita mensajes internos.

Otros 20.000 millones de dólares están vinculados a un contrato similar de Apple que se renovará este año, añade el informe.

Alphabet y Samsung no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Google ha dominado durante décadas el mercado de las búsquedas con una cuota superior al 80%, pero Wall Street teme que la compañía pueda estar quedando a la zaga de Microsoft en una carrera de IA que avanza a gran velocidad.

La matriz Alphabet perdió 100.000 millones de dólares de valor de mercado el 8 de febrero, después de que su nuevo chatbot, Bard, compartió información inexacta en un video promocional y de que un evento de la compañía no deslumbró.

El lunes, las acciones cotizaban a la baja a 104,50 dólares, mientras que Microsoft mostraba un desempeño superior al del mercado general con una subida del 1,9%.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil