Icono del sitio Comercio & Negocios

Aceleradora colombiana reunirá a startups latinoamericanas en evento virtual

El próximo miércoles 7 de junio, la reconocida aceleradora colombiana Pygma llevará a cabo un evento virtual que reunirá a diversas startups de Latinoamérica en busca de levantar fondos. En un contexto de disminución de inversiones en la región, esta iniciativa brindará la oportunidad a inversionistas, ángeles y VCs de conectarse con CEOs y líderes de las empresas emergentes más destacadas del programa de aceleración PY3 de Pygma.

Bajo el nombre de Demo Day, el evento se asemeja al famoso programa «Shark Tank» y contará con la presencia de startups prometedoras como Jelt, Cirkula, Wihom, Wallib, Hiit The Gym, Troop y English Explorers Club.

El objetivo de este encuentro es fomentar el levantamiento de capital en un entorno donde las instancias de financiamiento son cada vez más escasas en Latinoamérica. Pygma, a través de su programa de aceleración, ha logrado que alrededor del 70 % de las startups participantes obtengan inversión de inversionistas ángeles antes o durante el Demo Day. Empresas como Wallib, que actualmente se encuentra levantando su presemilla por un monto de US$1 millón, y Cirkula, que ingresó al programa Google For Startups Accelerator Latino Founders, son ejemplos de los emprendimientos que buscan atraer la atención de posibles inversionistas en este evento.

Daniel Ospina, Cofundador y CIO de Pygma, resalta el atractivo de la iniciativa al mencionar que mediante el programa de aceleración, las startups otorgan el 1 % de su equity, lo cual ha llevado a que algunas de ellas alcancen inversiones de alrededor de US$300.000 sin diluir su participación en más del 4 %. Los interesados en participar en este evento gratuito pueden registrarse en el enlace proporcionado.

Además de impulsar el levantamiento de fondos, Pygma busca apoyar el crecimiento exponencial de las startups y contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor latinoamericano en diversas industrias tecnológicas como e-commerce, educación, construcción, financiamiento y salud, entre otras. La aceleradora también tiene abiertas las aplicaciones para su próximo programa de aceleración, que ofrece a las startups un proceso de inversión de 12 semanas con énfasis en producto, analítica de datos, crecimiento, marketing y recaudación de fondos, así como acceso a mentores de primer nivel, ángeles y VCs.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil