Icono del sitio Comercio & Negocios

Acer se compromete a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 

Acer se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y ha anunciado su estrategia para lograrlo, delineando nueve direcciones bajo tres pilares principales: operaciones, productos y servicios, y cadena de valor.

Las nueve estrategias son: minimizar el consumo de energía; utilizar energía renovable; remoción y compensación de carbono; productos y servicios de baja emisión de carbono; elegir materiales sostenibles; aplicaciones inteligentes, circulares y renovables; comprometerse con objetivos de reducción de carbono, fabricación y logística verde; y realizar economías de baja emisión de carbono y circulares para reducir la huella de carbono total.  

Acer también firmó un acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA) a largo plazo sobre energía renovable con Energy Helper TCC Corp, una filial de Taiwan Cement Corp, que proporcionará alrededor de 10 millones de kilovatios-hora de energía eólica al año, para alcanzar gradualmente el objetivo de abastecerse de electricidad 100% renovable para 2035 y avanzar hacia emisiones netas de carbono cero en 2050 para el Grupo Acer. 

Desde 2015, Acer ha obtenido más del 40% de electricidad renovable durante ocho años consecutivos, lo que ha logrado mediante la construcción de sus propias plantas de generación de energía solar y la compra de certificados de energía renovable.

La empresa posee la mayor planta de energía solar en el norte de Taiwán y ha instalado equipos de generación de energía solar en los Países Bajos, Alemania y España. En 2022, Acer firmó un CPPA de energía renovable a largo plazo con Taiwan Cement Corp, para alcanzar los objetivos escalonados de utilizar un 60% de electricidad renovable para 2025, abastecerse de un 100% de electricidad renovable para 2035 y lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil