Icono del sitio Comercio & Negocios

Adolfo Salume Artiñano un empresario exitoso

Después de formarse como banquero de inversión especializado en adquisiciones apalancadas, Adolfo Salume ha aprovechado las habilidades analíticas, de liderazgo y de resolución de problemas aprendidas en el trabajo para diversificarse. Específicamente, Salume, presidente y director ejecutivo de Prologix Group, se ha convertido en un empresario líder con una cartera de negocios exitosos.

Salume trabajó anteriormente en las conocidas firmas de banca de inversión Lehman Brothers y EF Hutton. El empresario salvadoreño también obtuvo una licenciatura en Economía y Folclore y Mitología de la Universidad de Harvard y una maestría en Mercadotecnia y Finanzas de la Escuela de Negocios de Harvard.

Además de ser un destacado experto en branding y asesor que ayuda a otros emprendedores a mejorar su marca y generar más ingresos, Salume se centra en generar un impacto positivo en quienes lo rodean. Además de ser un emprendedor en serie, el hombre de familia y padre de seis hijos también es un filántropo que encuentra tiempo para servir como fundador y presidente de cinco fundaciones benéficas.

“Queremos poder impactar en la vida de las personas y mejorar la economía”, dice Salume. «Desde un punto de vista económico, puedo, con el enfoque correcto, brindar muchas oportunidades a las personas y mejorar la calidad de sus vidas».

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil