Icono del sitio Comercio & Negocios

Aduanas de El Salvador advierte sobre estafas telefónicas y por correo electrónico

La Dirección General de Aduanas de El Salvador (DGA) ha emitido una alerta a la población sobre una serie de estafas perpetradas por terceros que se hacen pasar por la institución, utilizando llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos.

La advertencia destaca que las personas deben tener precaución si reciben comunicaciones en las que se solicita el depósito de dinero a una cuenta personal para la entrega de un paquete supuestamente retenido en aduana. La DGA enfatiza que este tipo de solicitud es una estafa y no debe ser atendida.

«Si recibes llamadas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos en los que soliciten que deposites dinero a una cuenta personal para poderte entregar un paquete que está en aduana, es una ESTAFA», resaltó la Aduana de El Salvador a través de su cuenta oficial.

La institución reiteró que no realiza cobros de impuestos por importación de mercadería a través de correos electrónicos o vía WhatsApp. Cualquier documentación que solicite este tipo de pagos debe ser considerada como una estafa perpetrada por terceras personas.

En el comunicado, la DGA aconsejó a la población no proporcionar datos personales o información delicada a través de correos o WhatsApp. Asimismo, instaron a la denuncia de cualquier intento de estafa a través del número de teléfono 2999-9999.

Con estas medidas, la Dirección General de Aduanas busca proteger a la población salvadoreña de posibles fraudes y reitera su compromiso con la transparencia y la seguridad en sus operaciones.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil