Icono del sitio Comercio & Negocios

Airbnb integra nuevas funciones con IA

En la plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb se conoce como momento de la verdad cuando los huéspedes descubren si las viviendas que reservaron cumplen con sus expectativas.

“Demasiado a menudo, eso no ocurre”, reconoció en su cuenta de X el cofundador y CEO de Airbnb Brian Chesky.

Buscando alinear más las expectativas con la realidad, la compañía está lanzando este miércoles un conjunto de nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) con ls que intentan mejorar la experiencia tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

En una entrevista exclusiva con Forbes, Tara Bunch, directora de Operaciones Globales de Airbnb, explicó en qué consisten estas iniciativas.

La primera de estas nuevas funciones es Favoritos de los huéspedes, una nueva categoría que destacará los dos millones de alojamientos más valorados en Airbnb. Estos alojamientos tendrán una calificación promedio de 4.9 o más y se basarán en una combinación de factores, que incluyen comentarios de los huéspedes, calificación promedio y satisfacción general de los huéspedes.

Airbnb también está facilitando que los huéspedes encuentren los comentarios más relevantes al permitirles ordenarlos por fecha, calificación y tipo de huésped. Esto ayudará a los huéspedes a tomar decisiones más informadas sobre dónde alojarse.

Así mismo, la plataforma está utilizando IA para mejorar la precisión de la información de los listados. Esto incluye agrupar las comodidades por categoría, por lo que es más fácil para los anfitriones encontrar y agregar las comodidades adecuadas a sus listados. También incluye el uso de IA para agrupar automáticamente las fotos por habitación, lo que facilita a los huéspedes ver el aspecto de cada habitación.

A su vez, Airbnb está facilitando que los anfitriones puedan agregar nuevas herramientas de coanfitrión. Estas herramientas facilitarán la comunicación de los coanfitriones entre sí y con los huéspedes.

La compañía también está agregando nuevas herramientas de comparación de precios para ayudar a los anfitriones a establecer precios competitivos. Estas herramientas permitirán a los anfitriones ver cómo se comparan sus precios con otros alojamientos similares en su área.

“Hemos estado trabajando con IA durante mucho tiempo”, expresó a Forbes Tara Bunch, directora de Operaciones Globales de Airbnb. “La usamos en la búsqueda, en nuestras defensas de seguridad y para detectar fraudes. Las nuevas capacidades de IA que está viendo en algunas de estas nuevas funciones no solo se basan en algoritmos tradicionales de IA y ML, sino que también introducen algoritmos de modelos de lenguaje grande. Así es como podemos volver a leer cientos de millones de reseñas y categorizarlas y poder ofrecer más información en el resumen de esas reseñas. Solo podríamos hacer eso ahora con esta nueva tecnología”.

De acuerdo con esta directiva, varias de estas innovaciones son impulsadas por comentarios.

“Constantemente estamos analizando los comentarios de los anfitriones y huéspedes sobre áreas en las que podemos mejorar”, comentó Bunch. “Miramos nuestros tickets de soporte, leemos reseñas y recibimos comentarios continuos de nuestros anfitriones directamente a través de nuestros foros de anfitriones, así como a encuestas. Lo mismo en el lado de los huéspedes. Tomamos todos esos comentarios y realmente está informando cada ventana de lanzamiento sobre lo que estamos mejorando y las nuevas funciones que estamos agregando”.

El plan es hacer que el alojamiento sea más fácil.

“Ser anfitrión es un trabajo duro”, afirmó Bunch. “Queremos hacer todo lo posible para que hospedar sea más fácil. Estamos agregando nuevas herramientas de coanfitrión para mejorar la mensajería de coanfitrión y permitir los pagos de coanfitrión directamente a través del producto. También estamos agregando algunas nuevas herramientas de comparación de precios para ayudar a los anfitriones a establecer precios competitivos”.

Algunas de estas nuevas funciones están disponibles desde hoy a nivel mundial y otras se implementarán durante las próximas semanas.

“Creemos que estas nuevas funciones tendrán un gran impacto tanto en los huéspedes como en los anfitriones”, dijo concretó. “Los huéspedes tendrán una mejor experiencia al encontrar y reservar el alojamiento adecuado para su viaje. Los anfitriones tendrán más herramientas para ayudarlos a administrar sus propiedades y ganar más dinero”.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil