Icono del sitio Comercio & Negocios

Airbnb lanza «Airbnb Habitaciones», una alternativa asequible para el alquiler de habitaciones

La popular plataforma de alquileres turísticos Airbnb ha anunciado que a partir de este verano, los usuarios podrán alquilar habitaciones individuales en lugar de casas o apartamentos completos. La nueva oferta, denominada «Airbnb Habitaciones», tiene como objetivo ofrecer una alternativa más asequible a los viajeros, en un momento en el que los precios de los viajes han aumentado debido a la inflación.

Según Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, el precio promedio de una habitación privada en la plataforma es de 67 dólares por noche, y un 80% de las habitaciones disponibles costarán menos de 100 dólares la noche. Chesky destacó que esta nueva fórmula es un regreso al «alma» e «idea original» de la compañía, cuando en 2007, Chesky y Joe Gebbia se convirtieron en los primeros anfitriones de Airbnb.

Para dar más seguridad a los usuarios, la plataforma lanzará «pasaportes» en los que se puede ver información adicional sobre los anfitriones. Además, la aplicación permitirá a los usuarios ver el precio final desde el primer clic, lo que responde a una petición de los usuarios.

El objetivo de Airbnb es ofrecer a los viajeros una experiencia local auténtica y asequible, y Chesky destacó que casi la mitad del negocio de la plataforma son estancias de más de una semana, una duración más larga que la promedio de los hoteles. Con estas novedades y mejoras, Airbnb espera satisfacer las necesidades de sus usuarios y consolidar su liderazgo en el mercado de alquileres turísticos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil