Icono del sitio Comercio & Negocios

Alcaldía de San Salvador retira obstáculos de aceras y ejes preferenciales en zonas hospitalarias y de alto tránsito en la Capital

El cuerpo de Agentes Metropolitanos de la Alcaldía de San Salvador, procedió esta tarde al retiro de obstáculos en aceras y ejes preferenciales en zonas hospitalarias y otras vías de alto tránsito vehicular de la capital, estas acciones son parte del Plan San Salvador Ordenado y Seguro que impulsa la Comuna Capitalina.

“Como CAM seguimos trabajando aplicando el art. 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, todo con el propósito de devolverle a la ciudadanía las calles y aceras, que por mucho tiempo comerciantes o personas que se dedican a usar las calles para estacionamiento de vehículos. Hasta el momento llevamos más de 100 obstáculos decomisados”, detalló el director del CAM, Cmte. Francisco López.

Las zonas de intervención abarcó todo el sector del Hospital Bloom sobre la 27 calle Poniente, extendiéndose sobre la 25 avenida Norte y Bulevar Los Héroes, además de todo el cuadrante de la Colonia Médica, Juzgado Isidro Menéndez, Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), Cruz Roja Salvadoreña, entre otras.

El operativo fue realizado por alrededor de 20 agentes, quienes se encargaron de retirar burros metálicos, objetos como cajas de madera o plásticas, llantas, cubetas, conos, troncos de árboles, piedras, publicidad, entre otros.

A la fecha, el CAM ha retirado más de 17 mil obstáculos y se han aplicado más de 1,300 esquelas que van de los $901 a $2,200.

Con estas acciones la alcaldía capitalina busca garantizar el libre tránsito en la ciudad y resguardar la vida de los capitalinos al tener aceras libres para caminar con seguridad.

Para hacer denuncias, las personas pueden llamar al 2511-6125, habilitado las 24 horas del día para tratar temas de obstrucción o cualquier otro problema en la ciudad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil