Icono del sitio Comercio & Negocios

Alianza CAF-PNUD: Apoyo técnico y financiación sostenible

CAF – Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe y el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), firmaron un acuerdo macro de procedimientos que permitirá a ambas instituciones colaborar de manera más ágil en la generación de conocimientos, la provisión de aprendía técnica e instrumentos de financiación para brindar soluciones integrales con impacto local en línea con las prioridades nacionales de desarrollo de los países de la región.

Está alianza refleja una complementariedad única de capacidades y experiencias en la que, seis décadas de amplia presencia establecida del PNUD en la región, refuerza la visión y el alcance de CAF como banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Ambas organizaciones están firmemente comprometidas con ser un motor de progreso y bienestar para las sociedades latinoamericanas y caribeñas, reconociendo la importancia del diálogo, la participación y la construcción de consensos entre los distintos sectores de la sociedad.

“Seguimos fortaleciendo nuestra cooperación con el PNUD para ofrecer soluciones más eficientes que nos permitan dar una respuesta más rápida e integral aprovechando las capacidades y experiencia de cada institución al servicio de las comunidades. Cada vez está más cerca el 2030, y se acorta el margen de acción para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso es por lo que hemos reforzado nuestra alianza con el PNUD para acelerar el paso y que nadie se quede atrás”, afirmó Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Por su parte, Michelle Muschett, administradora auxiliar y directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe señaló “cómo PNUD reconocemos la importancia de las alianzas para poder avanzar nuestro mandato de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y fortalecer la gobernabilidad democrática y escala que demandan los desafíos de hoy. A través de este acuerdo con CAF llevamos nuestra alianza a otro nivel, lo que nos permitirá acompañar con mayor agilidad las prioridades nacionales y locales de desarrollo sin dejar a nadie atrás“.

El acuerdo suscrito se suma al Memorándum de Entendimiento suscrito el año 2006 reforzado en el 2022, que promueve el intercambio de conocimientos y el apoyo a proyectos en las áreas de gobernabilidad democrática, incluidas las reformas del sector publico; la digitalización y las iniciativas de desarrollo de capacidades; acción climática, incluidos los esfuerzos para la reducción del riesgo de desastres y la financiación verde; los bonos ligados a sostenibilidad, y la promoción de la igualdad de géneros entre otros.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil