Icono del sitio Comercio & Negocios

Altius Tech Park, el primer parque tecnológico de El Salvador

El primer parque tecnológico de El Salvador, Altius Tech Park, estará operando en 2024, según confirmó Edwin Escobar, director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria. El complejo, que se ubica en Ciudad Arce, La Libertad, representa una inversión de $72 millones.

El parque tecnológico se extenderá sobre 44,000 metros cuadrados de espacio arrendable, distribuidos en ocho edificios. Altius contará con la certificación LEED, una acreditación internacional que garantiza el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción y operación del parque.

El proyecto busca crear un ecosistema tecnológico, ideal para empresas de BPO (Business Process Outsourcing), call centers, desarrollo de software y centros de capacitaciones tecnológicas. Se espera que, una vez completado, genere alrededor de 5,000 empleos directos.

«Lo que pretendemos es atraer inversión extranjera directa en el área de tecnología para centros de contacto, centros de llamada, desarrolladores de software y toda la industria. Estamos pensado una inversión de $72 millones dentro de Altius y vamos a generar aproximadamente 5,000 empleos directos», explicó Escobar.

El ejecutivo de Aristos también destacó que una de las estrategias de la inmobiliaria es entrenar al talento humano y descentralizar las oportunidades de empleo en el país, generando más empleo fuera de la capital, San Salvador.

El corazón de Altius será DataTrust, el primer centro de datos comercial certificado Tier III en el país. «El data center busca resguardar y dar alternativas de protección de datos para el sector público, privado y financiero. Con esta estructura robusta y de primer mundo vamos a proteger una de las cuestiones que están retomando mayor relevancia como el resguardo de datos e información», señaló Escobar.

En términos de sostenibilidad, Altius será alimentada por un proyecto de energía solar de 10 megavatios para reducir su huella de carbono. Según Escobar, esta iniciativa es parte de una meta establecida por Aristos Inmobiliaria en 2018 y lograda en 2022, para abastecer a sus clientes con energía limpia.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil