Icono del sitio Comercio & Negocios

Amazon aplaza la construcción de la segunda fase de su sede en Virginia

Amazon decidió retrasar el inicio de la construcción en la segunda fase de su nueva sede en Arlington (Virginia, EE.UU.), según confirmó este viernes la empresa, que en los últimos meses ha llevado a cabo un importante ajuste de plantilla.

«Siempre estamos evaluando planes de espacio para asegurar que se ajustan a nuestras necesidades de negocio y para crear una gran experiencia para los empleados», explicó en un comunicado John Schoettler, el responsable inmobiliario de la compañía.

La segunda sede de Amazon, por la que compitieron numerosas ciudades estadounidenses, se sumará al cuartel general que la compañía tiene en Seattle (estado de Washington) y debe albergar en el futuro hasta 25.000 empleados.

La primera fase del proyecto, conocida como Met Park, abrirá como estaba previsto el próximo junio y albergará a más de 8.000 trabajadores que la firma ya tiene en Virginia y que se trasladarán a estas nuevas instalaciones, explicó a EFE una fuente de Amazon, que recalcó que la decisión anunciada hoy no implica ningún recorte de puestos.

En total, Met Park tiene capacidad para alojar a unos 14.000 empleados, por lo que por ahora la empresa ha decidido poner en pausa el inicio de la construcción de la segunda fase del proyecto, bautizada PenPlace.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil