Icono del sitio Comercio & Negocios

Amazon y Embajada de EE.UU. lanzan programa para empoderar a emprendedoras en México

La Embajada de Estados Unidos en México y la reconocida empresa Amazon han unido fuerzas para presentar la convocatoria de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) 2023. Este programa busca brindar capacitación, herramientas y apoyo a emprendedoras mexicanas, con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus negocios y contribuir al desarrollo económico del país. Durante una conferencia de prensa, el embajador estadounidense Ken Salazar destacó la importancia de esta iniciativa y el papel fundamental que las mujeres desempeñan en diversos ámbitos, incluido el empresarial.

La convocatoria de la AWE cuenta con el respaldo de empresas estadounidenses de renombre, como Amazon, UPS y AT&T, quienes destinarán cerca de 2,5 millones de pesos (140.000 dólares) para apoyar a más de 700 mujeres emprendedoras que participarán en el programa. Estas becarias provienen de diferentes estados de México, desde Baja California hasta Yucatán, reflejando la diversidad y el alcance nacional de la iniciativa. La colaboración global tiene como objetivo respaldar a las mujeres empresarias y potenciar el éxito de sus negocios, independientemente de su tamaño.

Reuben Smith-Vaughan, director de políticas públicas para Latinoamérica de Amazon, resaltó la relevancia de este programa y enfatizó el compromiso de la compañía en apoyar a las empresas para que vendan en su plataforma, sin importar su tamaño. Entre 2021 y 2022, Amazon capacitó a más de 32.000 emprendedores mexicanos. Renata Arvizu, líder de Marketplace en Amazon México, destacó que actualmente más de 18.000 empresas mexicanas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), venden en Amazon México, y aproximadamente el 20 % de ellas exporta a otros países, principalmente a Estados Unidos, generando un aumento significativo en las exportaciones.

La Academia para Mujeres Emprendedoras es un programa del Departamento de Estado de EE.UU. que se estableció en 2019 con el propósito de impulsar el ingenio y el talento de las emprendedoras, fomentando redes de apoyo y proporcionando acceso a herramientas necesarias para el éxito empresarial. Más de 1.000 mujeres mexicanas han participado en el programa AWE hasta la fecha, recibiendo capacitación en diversas áreas comerciales, como marketing, publicidad, planes de negocio y finanzas. El programa ha demostrado ser un factor clave en el fortalecimiento del emprendimiento femenino en México.

La colaboración entre Amazon y la Embajada de Estados Unidos en México a través de la Academia para Mujeres Emprendedoras es un paso significativo hacia el empoderamiento y el crecimiento de las emprendedoras mexicanas. Con el apoyo de empresas de renombre y el compromiso de brindar capacitación y recursos, se espera que este programa

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil