Icono del sitio Comercio & Negocios

AMD y Microsoft se unen para impulsar la inteligencia artificial en Windows 11

AMD y Microsoft enfrentan el desafío de sacar el máximo partido a la inteligencia artificial y presentan sus avances en procesadores Ryzen.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más transformadoras en los últimos 40 años, pero, para aprovechar al máximo sus posibilidades hace falta algo más que un procesador o una tarjeta gráfica de última generación.

En la actualidad, AMD y Microsoft están haciendo frente a este desafío, trabajando juntos para crear los componentes básicos que los desarrolladores y los consumidores necesitarán para sacar el máximo partido de la IA tanto hoy como en el futuro.

AMD Ryzen Serie 7040 con Ryzen AI es el primer procesador para portátiles x86 con Windows 11 que cuenta con un bloque de procesamiento dedicado en el chip diseñado específicamente para cargas de trabajo de inteligencia artificial. Estos procesadores ofrecen un rendimiento excepcional de IA en equipos ultradelgados, superando a los procesadores convencionales.

Microsoft ha integrado AMD Ryzen AI en su ecosistema de Windows, permitiendo la compatibilidad con Windows Studio Effects, que incluye funciones como contacto visual, encuadre automático y efectos de fondo avanzados. Estos efectos, impulsados por algoritmos de aprendizaje automático, requieren la unidad de procesamiento neuronal (NPU) Ryzen AI.

AMD también proporciona acceso anticipado al software Ryzen AI a los desarrolladores de Windows, permitiéndoles ejecutar cargas de trabajo de IA en procesadores Ryzen Serie 7040. Esta iniciativa respalda tanto a las aplicaciones dirigidas a los consumidores como a los desarrolladores, fomentando la innovación en el ecosistema de Windows.

Se espera que la inteligencia artificial impulse la innovación en Windows en los próximos años. Los procesadores AMD Ryzen Serie 7040 con AMD Ryzen AI ofrecen un rendimiento sobresaliente, eficiencia energética y experiencias únicas, y las nuevas herramientas para desarrolladores facilitarán la integración de funcionalidades de IA en las aplicaciones.

Las funciones de AMD Ryzen AI estarán disponibles en más de 80 portátiles AMD Ryzen, convirtiéndolos en una opción potente y moderna para aquellos que buscan aprovechar al máximo la inteligencia artificial.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil