Icono del sitio Comercio & Negocios

Amenazas internas en la nube causan pérdidas de 6,6 millones, según Huawei

El 43 % de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno, generando costes anuales de cerca de 6,6 millones de dólares para que las empresas puedan remediarlas, según un estudio realizado por Huawei.

El 43 % de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno, generando costes anuales de cerca de 6,6 millones de dólares para que las empresas puedan remediarlas, según un estudio realizado por Huawei.

La investigación, desarrollada en cooperación con la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), fue divulgada en el marco de la Cumbre Huawei Cloud Latam, que concluyó el pasado jueves, y detalla que la mayoría de las amenazas internas están relacionadas con la negligencia o la falta de atención de empleados, además de otras causadas por usuarios malintencionados o por el robo de credenciales.

El coste medio por incidente es de 484.931 dólares en los casos de negligencia, 648.062 dólares para los causados por usuarios malintencionados y 804.997 dólares para robos de credenciales.

El estudio afirma que el ambiente de la nube es más seguro y más barato que gestionar recursos de computación privados, y que la tendencia es que la adopción de esta tecnología se incremente en los próximos años.

Según los datos presentados, apenas Brasil invertirá cerca de 36.000 millones de dólares en  computación en la nube y en la implementación de nuevos centros de datos entre 2022 y 2025.

Por su parte, el director de ciberseguridad y soluciones de Huawei, Marcelo Motta, resaltó que la pandemia de la covid-19 aceleró la transformación digital en siete años, lo que conlleva un incremento en la adopción de la nube y también en el número de ataques y amenazas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil