Icono del sitio Comercio & Negocios

Ampliación de aeropuerto incentiva la inversión privada

El Gobierno de El Salvador sigue apostándole a las estrategias para atraer inversiones, y así generar desarrollo y prosperidad al país, a través del hub logístico y financiero, el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Este martes, uno de los socios estratégicos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en las operaciones de la terminal aérea, AirSupport Group, dio a conocer que invirtió más de $2,000,000, para adquirir y actualizar equipos de soporte terrestre.

“??????? ?????? ??? ???á? ????????? ???? ??? ?á? ? ??? ?? ??? ???????????, ?????? ?? ?? ?? ???? ???? ?????? ???? ?????????? ? ???? ?????. ??? ??????? ? ??? ??????? ?? ?? ?????? ????????, ??? ???? ??? ?? ???? ? ?? ??????? ? ?????? ???? ??? ??????? ?????????? ??? ?? ????? ?? ?????? ?????”, dijo el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Este aliado ofrece a las aerolíneas servicios en rampa, mantenimiento aeronáutico, ayuda en la asistencia a pasajeros en área de check in y equipaje, así como asistencia de pasajeros que cuentan con movilidad reducida, entre otros. De acuerdo con Anliker, esta inversión tiene el objetivo de continuar prestando servicios coherentes a las estrategias aeroportuarias implementadas.

En el aeropuerto internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas comerciales a 30 destinos, en 14 países, y esperamos la incorporación de más líneas aéreas que se encuentran interesadas en operar en El Salvador.

Esto, además, es posible gracias a la ampliación de esta terminal aérea, que el Gobierno del Presidente Bukele logró establecer un concepto moderno para este punto de encuentro y de salida de miles de salvadoreños y extranjeros.

“????????? ? ???? ? ? ????? ??? ???????????, ? ???? ??? ?? ??? ??????í???? ??? ??? ???????? ?? ????????, ? ???????? ???????, ??????????? ? ?????? ???, ?? ?????? ?????? ? ????, ??????????? ?? ??????? ??? ??? ????? ?????́? ??????????”, destacó el CEO de AirSupport Group, Iván Navarro.

La ampliación de la terminal fue clave, pues consta de cinco puentes con sus respectivas salas de abordaje y permitió atender a más de 3.4 millones de pasajeros en el 2022; un 37 % más en comparación con el 2021.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil