Icono del sitio Comercio & Negocios

ANEP inaugura la edición número 21 del Encuentro Nacional de la Empresa Privada ENADE 2022

El sector empresarial del país se ha reunido este 31 de octubre para analizar los retos y estrategias a implementar para seguir operando en el presente y futuro.

Esto al participar en la edición 21 del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) que este año se realiza de forma totalmente presencial luego de dos años de pandemia.

A las 4:00p.m. dio inicio el evento y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Anep, Agustín Martínez, quien expuso que el gran tema de ENADE 2022 es la «innovación en estos tiempos de transformación tecnológica».

Recordó que los empresarios demostraron que pudieron salir adelante ante los retos por la pandemia del Covid-19, ya que encontraron oportunidades y las aprovecharon. Seguido de eso destacó que «la adaptación está en el ADN de los empresarios».

«Hago un llamado a todos los sectores de la vida nacional a que trabajemos unidos para lograr el desarrollo del país. Solo unidos podemos salir adelante. El Salvador nos necesita a todos», dijo.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) realizó el lanzamiento de esta edición del ENADE programado para el pasado 10 de octubre, pero debido a la situación climática y la emergencia por la tormenta tropical Julia se decidió cambiar de fecha para hoy.

Según explicaron en esa ocasión los representantes de la gremial, el presidente Agustín Martínez y la directora ejecutiva Leonor Selva, esta edición se enfocará en el tema de la innovación empresarial y la transformación económica.

En este sentido, la ANEP confirmó la presencia de dos ponentes internacionales y quienes tienen amplia experiencia en el rubro, como lo son los españoles Marc Vidal, analista económico y divulgador tecnológico, y Néstor Guerra, consultor senior en innovación, quien dijo en declaraciones recientes a este medio que «una empresa puede ser ambidiestra cuando sigue trabajando en una mejora continua en su negocio actual, pero también está trabajando en el negocio del mañana”.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil