Icono del sitio Comercio & Negocios

Anuncian la construcción de la primera central de abastos para impulsar el comercio local

El ministro de Agricultura, Óscar Guardado, junto con el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y sus equipos técnicos, llevaron a cabo una inspección en varios terrenos para establecer el primer Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA). Esta iniciativa surge a partir de la reciente aprobación de la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria por parte de la Asamblea Legislativa.

El ministro Guardado destacó que el Gobierno está trabajando de manera coordinada para transformar el sector agropecuario en El Salvador y garantizar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de los productores nacionales y beneficiar a los consumidores finales. Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene previsto implementar una red de 30 CDCA, los cuales se encargarán de promover toda la cadena productiva y la política de agroproducción.

«Con este sistema, no habrá más especuladores de precios en el mercado y se mejorarán las condiciones para los productores salvadoreños. También estamos construyendo el Centro de Producción Estratégicos (CEPE), donde se producirán insumos que contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria en El Salvador», señaló el ministro Guardado.

El funcionario explicó que el primer CEPE se encuentra en la fase de producción de semillas y plantines. Este centro será responsable de la producción de material vegetativo, aves de doble propósito, módulos de cabras, tilapias y otros productos agrícolas. Por su parte, el comisionado Flores enfatizó que «garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país es una prioridad».

En este sentido, la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria da lugar al establecimiento del primer Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario, el cual contará con asistencia técnica, avances científicos y mejoras tecnológicas.

Además, se espera que este sistema contribuya a reducir las importaciones y promueva una cadena de valor más amplia, lo que dignificará el esfuerzo de los productores salvadoreños.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil