Comercio & Negocios

Aprueban $465 millones para modernización aérea y conectividad digital

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este jueves, con 56 votos, que el Ministerio de Hacienda suscriba dos contratos de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un total de $465 millones. Estos fondos se destinarán a impulsar dos importantes proyectos de infraestructura que buscan modernizar el sector aeronáutico y fortalecer la conectividad digital del país.

El primer préstamo, por un monto de hasta $320 millones, será destinado al «Programa de Desarrollo del Sector Aeronáutico de El Salvador: El Salvador Vuela». Este proyecto tiene como objetivo modernizar, fortalecer y construir infraestructura aeronáutica que permita reducir costos y tiempos de conectividad aérea, impulsando así el sector turístico y mejorando la competitividad del país. Además, se busca fortalecer la resiliencia y la capacidad de respuesta ante desastres naturales, mejorando la infraestructura clave del sector.

El segundo préstamo, por un monto de hasta $145 millones, se empleará en la «Operación de Fortalecimiento de la Soberanía de Conectividad de El Salvador: Cable Submarino». Este proyecto tiene como finalidad mejorar la infraestructura digital del país mediante el despliegue de un cable submarino de alta capacidad, que conectará a El Salvador con importantes concentradores de tráfico y contenido a nivel internacional. Los fondos también se utilizarán para la construcción de infraestructuras de aterrizaje y planta seca necesarias, así como para fortalecer las capacidades institucionales para la gestión de este proyecto.

Con estas aprobaciones, El Salvador da un paso significativo en su agenda de modernización, apuntando a consolidarse como un hub regional tanto en el sector aeronáutico como en el digital. Los proyectos, además de mejorar la competitividad del país, buscan integrar al país de manera más eficiente en la economía global, reduciendo costos y tiempos de conexión en ambos sectores clave.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil