Icono del sitio Comercio & Negocios

Argentina y El Salvador fortalecen sector lácteo en exitosa ronda de negocios

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, en colaboración con la Embajada de Argentina en El Salvador y el Gobierno llevó a cabo una exitosa ronda de negocios con empresas del sector lácteo. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la cadena láctea y fomentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, quien representó al Gobierno en el encuentro de negocios, destacó el proceso de rápida transformación que está experimentando El Salvador, respaldado por la tecnología para lograr eficiencia. Agradeció el apoyo constante de la ministra de Economía y del comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos en actividades impulsadas por la Embajada de Argentina en El Salvador.

El embajador de Argentina, Rubén Ruffi, expresó su agradecimiento a la ministra de Economía y al comisionado presidencial por su apoyo en esta y otras actividades promovidas por la Embajada. El objetivo principal de estas iniciativas por parte del Gobierno de El Salvador es fomentar la tecnificación de los procesos de producción en el sector lácteo, mejorar la calidad y eficiencia, y promover su crecimiento.

La ministra de Economía resaltó que la seguridad es parte fundamental de esta transformación, así como la inversión en fortalecer la infraestructura y agilizar los trámites para el establecimiento de nuevas empresas. Esta iniciativa se ve respaldada por la reciente aprobación de la ley agropecuaria, que marca un hito en El Salvador y forma parte del plan de Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria.

La ministra de Economía enfatizó la importancia de un gobierno que trabaje de manera coordinada con el sector empresarial, la academia y los organismos bilaterales para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. Esta colaboración entre Argentina y El Salvador en el sector lácteo promete fortalecer la industria y generar beneficios económicos para ambas naciones.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil