Icono del sitio Comercio & Negocios

Asamblea Legislativa aprueba crédito de $150 millones para proyecto ALDEA

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 62 votos la autorización para que el Gobierno del país suscriba un crédito por $150 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Este financiamiento tiene como objetivo respaldar el Proyecto Promoviendo Oportunidades de Empleo y Desarrollo de Habilidades en El Salvador, conocido como «ALDEA».

El programa ALDEA busca beneficiar a la población más vulnerable del país, proporcionando fuentes de empleo y respaldando emprendimientos. Los principales destinatarios serán jóvenes, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad y migrantes retornados de entre 18 y 40 años que no estén estudiando, trabajando o recibiendo capacitación.

El crédito permitirá la implementación de capacitaciones para sectores laborales en crecimiento, así como la entrega de subsidios temporales al empleo para empresas que brinden a las personas su primera oportunidad laboral, con un máximo de seis meses y basado en el salario mínimo para el sector comercio y servicios.

Además, se invertirá en el mejoramiento de entornos de aprendizaje a través de la intervención en infraestructura adecuada, y se promoverán oportunidades de emprendimiento mediante capacitación y tutoría en gestión empresarial, acceso a capital, así como la gestión, seguimiento y evaluación del proyecto por una unidad implementadora del Ministerio de Economía.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil